miércoles, 21 de septiembre de 2016

La cámara oscura, los reflejos y la luz del mar





Los Arnolfino se reflejan en un espejo circular durante la ceremonia de su boda en 1434. El efecto del espejo produce un efecto de distorsión, dando sensación de volumen, acercándonos a la realidad. Pieter Janssens Elinga, pintor de la Escuela Holandesa del Siglo XVII, construye un cuadro de perspectiva con el que realiza experimentos con la luz, elementos arquitecturales y la cámara oscura. Surge la magia, lo que ves puede no ser real.

Carel Fabritius pintó el cuadro Vista de Delft en 1652, reconocido como una parte original de un cuadro de perspectiva. Para crear la sensación de volumen de la calle Fabritius utilizó un  distanciómetro de la época.

- - -

© Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2010)

El mar abraza la claridad que surca las sendas abiertas por las nubes al paso del viento. Surgen los reflejos y brilla la luz, genera sensaciones, distorsiona el horizonte. Nos deslumbra, juega con nosotros armando un mecano de sombras y luces con las olas.

© Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2011)

 © Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2012)

© Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2013)

© Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2014)

© Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2015)

© Eduardo Ruigómez - Reflejo acuoso (2016)

No hay comentarios: